
Foto: Pixabay
El Departamento de Seguridad Pública de Texas introdujo una nueva función en el sistema iWatchTexas para reforzar la seguridad pública frente a actos de coacción y acoso por parte de extranjeros.
Dicha actualización permitirá a texanos informar sobre cualquier tipo de influencia proveniente del exterior que puede abarcar desde asesinato, agresión y vigilancia física, hasta acoso, secuestro, intimidación familiar, amenazas digitales, revocación de pasaporte, denegación de servicios consulares, detención ilegal, deportación, entrega forzada, repatriación y abusos relacionados con INTERPOL.
Cada informe se enviará automáticamente al Departamento de Seguridad Pública para su revisión, permitiendo a la agencia responder rápidamente a una variedad más amplia de amenazas a la seguridad nacional, contribuyendo así a un ambiente más seguro para todos los texanos.
“La primera de nuestras prioridades en Texas es proteger la seguridad y el bienestar de los texanos”, declaró el gobernador Abbott. “El año pasado, le pedí al DPS que actualizara iWatchTexas para permitir que los texanos pudieran reportar directamente cualquier tipo de acoso o coacción proveniente de adversarios extranjeros hostiles como el Partido Comunista Chino. Esta nueva función de iWatchTexas permitirá a los texanos informar cualquier amenaza proveniente de actores extranjeros que buscan socavar la seguridad pública y nacional de Texas. Invito a cualquier persona que experimente o observe acoso, amenazas de violencia o coacción a reportar estos intentos directamente en la aplicación iWatchTexas o llamando al 844-643-2251”.