
Foto: EFE/EPA/SIPHIWE SIBEKO/Archivo
La farmacéutica Novavax recibirá 1.600 millones de dólares del Gobierno estadounidense para acelerar la producción de 100 millones de dosis de una posible vacuna para el COVID-19, pese a que la empresa nunca ha lanzando un producto al mercado.
Según informó la empresa en un comunicado, fueron seleccionados para la llamada “Operación Warp Speed”, lanzada por el Gobierno estadounidense para promover el desarrollo y asegurarse tratamientos y vacunas contra la pandemia de la COVID-19 en 2021.
“El Gobierno federal ha adjudicado 1.600 millones de dólares a Novavax para completar las fases finales de desarrollo clínico, incluida la importante fase 3 de los ensayos clínicos, la producción a gran escala y la entrega de 100 millones de dosis”, indicó la farmacéutica en un comunicado.
La compañía, aseguró que podrá tener disponible su vacuna, basada en proteínas virales, a finales de este mismo año.
Este es el mayor contrato hasta la fecha de una empresa con el Gobierno estadounidense para asegurarse el control de una vacuna, pese a que Novavax jamás ha lanzado un producto al mercado.
Novavax comenzó los ensayos clínicos en mayo, pero aún está a la espera de resultados preliminares de respuesta inmunológica y seguridad.
Con información de EFE…