
Todos hemos sido víctimas de un molesto grupo de WhatsApp. Ya saben, una persona inocente y bien intencionada comienza un grupo para planificación, tal vez para una cena de cumpleaños, se discute la logística, todos están de acuerdo y no hay más mensajes.
Sin embargo, siempre hay alguien que abusa del chat con un mensaje que no tiene nada que ver. Se produce el caos y antes de que te des cuenta, recibes 74 mensajes, la mayoría de los cuales son “jajaja” o stickers, muchos de ellos que no te agradan.
No te preocupes, ahora podrás evitarlo. La aplicación habilitó una nueva función que impide que te incluyan en estos grupos sin tu consentimiento.
Desde este jueves estará disponible en teléfonos Android y iPhone. Podrás activar esto en el menú “Ajustes”, “Cuenta”, “Privacidad”. Dentro de la pestaña de privacidad, aparecerá una nueva pestaña dedicada a grupos desde la cual se pueden activar tres variantes de la herramienta.
Allí podrás tener la opción donde nadie podrá incluirte en ninguna conversación, sin antes enviarte la solicitud o también dejar la opción donde te puedan incluir en dichos grupos.
Con información de El Mundo / Andrea González…