
Foto: Pixabay
Nissan anunció el retiro de más de 480,000 vehículos en Estados Unidos y Canadá debido a posibles defectos de fabricación que podrían llevar a fallas en el motor.
Según información de la compañía y documentos publicados recientemente por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el retiro incluye ciertos modelos de Nissan Rogue del año 2021 al 2024 y Altima del 2019 al 2020, además de varios Infiniti QX50 del 2019 al 2022 e Infiniti QX55 del 2022, que se venden bajo la marca de lujo de Nissan.
Los vehículos afectados están equipados con motores “VC-Turbo” que podrían presentar defectos en los cojinetes, según el informe de la NHTSA. Este problema puede causar daños en el motor e incluso provocar su falla mientras se conduce, lo que aumenta el riesgo de accidentes, advierte el regulador.
El retiro afecta a los vehículos con motores 1.5L VC-Turbo de 3 cilindros o 2.0L VC-Turbo de 4 cilindros. Las posibles reparaciones, que se realizarán de forma gratuita, dependerán del motor y de si se detectan restos durante la inspección.
A finales de agosto, añadió la compañía, se enviarán cartas de notificación a los propietarios afectados con instrucciones para que lleven su vehículo a un concesionario Nissan o INFINITI para su inspección y reparación, de ser necesario.