
Foto: Pixabay
El gigante deportivo, Nike, agregará el 19 de junio, festividad conocida como Juneteenth, a su lista de feriados oficiales pagados de la compañía.
El CEO de Nike, John Donahoe, hizo el anuncio en una carta a los empleados el jueves, junto con varias otras acciones que la compañía planea tomar en respuesta a las manifestaciones a nivel nacional que piden justicia racial.
Su anuncio dio lugar después que el presidente Donald Trump dijera que planea retomar la campaña el 19 de junio.
Juneteenth honra el día en 1865 en que más de dos años después de emitirse la Proclamación de Emancipación, soldados de la Unión desembarcaron en Galveston, Texas, y anunciaron la noticia de la proclamación a los afroamericanos esclavizados. Esa zona costera de Texas fue la última en enterarseque la Guerra Civil había terminado dos meses antes.
“En Nike, Inc., aspiramos a ser líderes en la construcción de un equipo y una cultura diversos e inclusivos. Queremos ser mejores que la sociedad en general”, dijo Donahoe en la carta. Agregó que celebrar Juneteenth es una oportunidad para conmemorar y celebrar mejor la historia y la cultura afroamericana.
Aunque Nike ha confiado en los atletas negros y el talento para construir y comercializar su marca, Donahoe reconoció que la cultura de la compañía puede no ser tan acogedora para los empleados negros.
“Como he escuchado profundamente durante mis primeros seis meses y en las últimas semanas, muchos empleados han sentido una desconexión entre nuestra marca externa y su experiencia interna”, dijo Donahoe. “Me han dicho que no hemos apoyado, reconocido y celebrado de manera consistente a nuestros propios compañeros de equipo afroamericanos de la manera que se lo merecen. Esto debe cambiar”.
Con información de Clare Duffy, CNN – Click2Houston / Traducción: EVH…