
Foto: Pixabay
Tras años de resistencia, Netflix confirmó que introducirá anuncios en su servicio.
El co-director general de la compañía, Ted Sarandos, anunció que Netflix comenzará a probar una opción de su servicio con publicidad que tendrá un precio más bajo. No revelaron cuál será el costo.
El anuncio de Netflix se produce después que el número de suscriptores del servicio de entretenimiento cayera por primera vez en una década. También se enfrentó a las reacciones por haber tomado medidas contra el uso compartido de contraseñas y haber despedido a 300 empleados en junio.
En abril, el co-CEO de Netflix, Reed Hastings, dijo que pasaría uno o dos años antes que se añadieran anuncios comerciales.
Sin embargo, un informe del New York Times realizado en mayo muestra que, de hecho, Netflix dijo a sus empleados que el plan con publicidad podía lanzarse antes de finales de 2022.
Netflix espera obtener más ingresos añadiendo anuncios. Hasta el momento, sus competidores Hulu y HBO Max ya ofrecen planes más baratos con anuncios incluidos. Se espera que Disney+ siga la tendencia, pero hasta ahora no hay nada confirmado.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…