
Foto: EFE/Jim Lo Scalzo/Archivo
Una propuesta para aprobar el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) para los venezolanos en Estados Unidos naufragó este miércoles en el Senado estadounidense por la oposición de los republicanos.
“Los republicanos del SENADO OTRA VEZ bloquean el TPS para VENEZUELA”, publicó en Twitter el legislador Bob Menéndez, demócrata de alto rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
Durante la sesión, su colega de bancada, Dick Durbin, pidió el “consentimiento unánime” de la Cámara Alta para sacar adelante el proyecto de ley de TPS para los venezolanos, una legislación bipartidista ratificada por la Cámara de Representantes, en manos de los progresistas.
Sin embargo, el senador John Thune, republicano por el estado de Dakota del Sur, se opuso, lo que automáticamente llevó a rechazar la iniciativa.
“Una vez más, Maduro tiene una falsa sensación de reivindicación, ya que sus víctimas son rechazadas y su sufrimiento no es considerado creíble por el Congreso. Proporcionar TPS a los venezolanos no es político, es lo correcto y moral”, añadió Menéndez en Twitter.
Con información de EFE…