
Foto: Pixabay
Un ícono de la informática, Larry Tesler, falleció hoy a los 74 años.
Tesler comenzó trabajando en Silicon Valley, en California, a comienzos de los 60.
Gracias a sus innovaciones, que incluyeron los comandos Ctrl+X (cortar), Ctrl+C (copiar) y Ctrl+V (pegar), usar las computadoras personales se volvió simple de aprender.
En 1973, se unió al Centro de Investigación Xerox Palo Alto, una división de la compañía de copiadoras que trabajó en la creación de productos informáticos. Allí, fue pionero en conceptos como insertar texto haciendo clic en una sección y simplemente escribiendo.
“El inventor de cortar / copiar y pegar, buscar y reemplazar, y más fue el ex investigador de Xerox, Larry Tesler. Su jornada laboral es más fácil gracias a sus ideas revolucionarias ”, dijo la compañía Xerox en un tweet el miércoles.
Continuó ese trabajo cuando se unió a Apple en 1980. En Apple, trabajó en una variedad de productos, incluida la computadora Lisa, el asistente digital personal Newton y el Macintosh.
Tras dejar Apple en 1997, cofundó una compañía de software educativo y ocupó cargos ejecutivos en Amazon, Yahoo y el servicio de pruebas genéticas 23andMe antes de recurrir a la consultoría independiente.
Con información de AP… / Andrea González.