
Autoridades californianas indicaron este lunes que una mujer fue arrastrada hacia el mar y se ahogó en una playa de California poco después de haber rescatado a tres niños durante un viaje.
Aarti Senthilvel, de 47 años y originaria de Pleasanton, se encontraba visitando una playa al sur de San Francisco con su familia y otras dos personas cuando 11 niños y adultos fueron arrastrados hacia el agua por la resaca.
Senthilvel ayudó a salvar a tres niños y adolescentes, indicó el detective Rosemerry Blanskwade, del condado de San Mateo.
“Mientras ayudaban a los niños, no cayeron en cuenta de que ella era arrastrada por la corriente”, expresó Blanskwade.
El personal de emergencia llegó y sacó a Senthilvel del agua, pero no lograron salvarla.
Una pariente de la mujer dijo que Senthivel era conocida por siempre ayudar a los otros.
Las olas eran pequeñas el domingo en la playa estatal Cowel Ranch cerca de la bahía Half Moon, a unos 50 kilómetros al sur de San Francisco, informó el superintendente de Seguridad Pública en Parques Estatales de California, Bill Wolcott. Sin embargo, las corrientes siempre han representado un riesgo, señaló.
“La playa Cowell es conocida por este tipo de corrientes y queremos recordarles a todos ahora que se acercan las vacaciones que se mantengan a salvo”, dijo Blankswade.
La muerte de Senthilvel se da poco después de tres incidentes similares el mes pasado en donde la gente se ahogó o casi murió mientras rescataban a niños en el estado.
Fuente: Iveth Villalobos / AP