
El pasado viernes 11 de agostos las autoridades de Texas confirmaron la muerte de un niño de 3 años que viajaba en uno de los autobuses de migrantes que se dirigía a Chicago. Mientras que el Departamento de Salud Pública de Illinois confirmó que el niño murió en el condado de Marion, en el sur del estado.
Las autoridades no dieron mayores detalles sobre el niño, como su nacionalidad, ni la causas de muerte. Según recoge la agencia AP, el niño recibió tratamiento por parte de los paramédicos y luego murió en un hospital.
El autobus salió desde Brownsville, Texas. Según la agencia de manejo de emergencias de Texas a los pasajeros del autobus se les tomó la temperatura y se les preguntó si sufrían de alguna condición médica. Sin embargo, no precisaron mayor información
Por su parte, los funcionarios de Illinois han dicho en un comunicado que estaban trabajando con los funcionarios de salud, la policía estatal y las autoridades federales “en la mayor medida posible para obtener respuestas en esta trágica situación”.