
Foto: @geraldinepintocantante
Geraldine Pinto, un talento de la música llanera nacida en el estado Aragua, falleció rumbo a la frontera sur de México el pasado martes, 15 de octubre.
Según detalló su pareja, Ronald Camargo, Geraldine sufrió severas complicaciones de salud y además presentó cuadros de fiebre por lo que fue trasladada a un centro hospitalario.
Después de ser admitida en el centro de salud, se observó que presentaba manos y pies fríos y morados. Adicionalmente, experimentó el colapso de varios órganos, lo que desencadenó tres paros cardiorrespiratorios.
Camargo mencionó que, con la ayuda de amigos y diversas organizaciones, lograron reunir los fondos necesarios para cubrir los costos de la cremación de Geraldine Pinto y trasladar sus cenizas a Colombia.
Según reseñó el medio El Pitazo, aún se desconocen los resultados de la autopsia.
La venezolana era reconocida en Colombia, pues antes de partir hacia el norte residió muchos años en Yopal. La aragüeña ganó más de 160 premios a lo largo de su carrera, entre esos el Festival Panoja de Oro, Torneo Internacional del Joropo y Cimarrón de Oro, de 2024.