El famoso concurso de belleza Miss Venezuela fue suspendido por medio de una orden judicial, tras una demanda presentada por una de las reinas que fue coronada en años pasados, así lo dio a conocer la organización.
Un tribunal de la ciudad de Caracas dio una “medida cautelar” que “ordena a nuestra empresa la inmediata suspensión de la organización del certamen”, indicaron los organizadores del evento por medio de un comunicado que fue difundido por las diferentes redes sociales.
El evento estaba pautado para el próximo 12 de septiembre.
El dictamen contra el que es el mayor espectáculo de la industria del entretenimiento venezolano respondió a una demanda de la ex concursante Veruska Ljubisavljevic.
Sthefany Gutiérrez fue elegida Miss Venezuela en el 2017 y, con ello, ganó el derecho a concrusar en el Miss Venezuela 2018, el cual se realizará el 17 de diciembre en Tailandia.
Ljubisavljevic cerró como primera filanista, por lo que competiría en Miss Mundo 2018, nueve días antes en China.
Sin embargo, la organización la despidió, sin haber informado públicamente las razones, una decisión que motivó el recurso judicial.
La organización Miss Venezuela calificó la demanda de “temeraria e infundada”, asegurando que ejercerá todos “los argumentos” para que sea finalmente desestimada. Espera reprogramar la fecha del concurso.
“Estoy en la obligación de hacer valer mis derechos como ciudadana, como mujer y como venezolana, exigiendo que me sea restituido mi total y absoluto derecho de representar a mi país”, dijo Ljubisavljevic en una publicación en Instagram.
Venezuela ha sido una fábrica de reinas de belleza internacionales: ha ganado siete veces el concurso Miss Universo y seis el Miss Mundo.
Fuente: EV Houston Newspaper / AFP