
El ministro de Agricultura, el viceministro de Ganadería de Paraguay y otras dos personas murieron al estrellarse este miércoles la avioneta que los transportaba y cuyos restos destrozados fueron encontrados este jueves, así lo dieron a conocer los rescatistas.
En la avioneta, que se estrello en la frontera con Argentina, viajaban el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el funcionario Luis Charotti y el piloto Gerardo López. “No hay sobrevivientes”, dijo Roque González, miembro de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR).
Tras darse a conocer la desaparición de la aeronave, helicópteros de rescate localizaron la avioneta en las cercanías del aeropuerto de Ayolas, Paraguay, donde había salido en horas de la noche de este miércoles con destino a Asunción y perdió contacto.
La aeronave, que presenta graves daños, se encontraba en una zona pantanosa en las cercanías del aeropuerto de Ayolas, a unos 300 kilómetros de Asunción, según fuentes de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
La avioneta, un modelo Baron BE58, partió desde Ayolas la tarde del miércoles y ya no se volvió a tener comunicación.
Durante toda la noche se realizaron batidas terrestres hasta que esta mañana se dio con el aparato desde el aire.
Gneiting, un veterano político del gobernante Partido Colorado, fue designado el pasado mayo ministro de Agricultura y Ganadería por el presidente paraguayo, Horacio Cartes.
Fuente: EV Houston Newspaper /AFP / EFE