
Fotografía de archivo de un avión de la aerolínea Latam. EFE/Esteban Garay
Viajeros sufrieron importantes retrasos y cancelaciones en aeropuertos estadounidenses, con más de 2.844 vuelos retrasados y 816 cancelados en todo el país hasta el mediodía del miércoles, según FlightAware.
La situación no augura nada bueno a medida que se acerca el fin de semana festivo del 4 de julio, un momento en que las compañías aéreas se esfuerzan por gestionar una afluencia de pasajeros sin precedentes.
Las operaciones de vuelo en el Aeropuerto Intercontinental Bush de Houston, por ejemplo, registraron el mayor número de cancelaciones por parte de United Airlines, con 54 de un total de 62 cancelaciones.
Las fuertes tormentas en el noreste han sido uno de los principales factores de las interrupciones de vuelos en la costa este, que han provocado 6.500 retrasos y 1.900 cancelaciones. United Airlines, de Newark, canceló 500 vuelos, es decir, aproximadamente el 18% de su programa, mientras que JetBlue canceló el 16% de sus vuelos, según FlightAware.
El número de viajeros aéreos ha ido aumentando gradualmente desde que la pandemia de COVID-19 tocó fondo, con casi 2,4 millones de personas volando el martes, un aumento del 11% en comparación con la misma época del año pasado, según la Administración de Seguridad en el Transporte. Los expertos predicen que los viajes alcanzarán su punto álgido el jueves, con más de 52.500 vuelos en total, lo que lo convertirá en el día de mayor actividad de este periodo festivo.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…