
Fotografía de archivo del logo de Microsoft. EFE/Justin Lane
Microsoft anunció la beca HOLA, diseñada para apoyar a las comunidades hispanas y latinas y además promover el desarrollo educativo y profesional de jóvenes hispanos en el área de la tecnología.
A través del programa HOLA, se otorgarán trece becas por un total de 85.000 dólares y los interesados podrán aplicar hasta el 13 de marzo de 2025.
Las solicitudes se presentarán a través de Scholarship America Hub y las dudas al respecto podrán aclararse a través de [email protected].
Entre las becas disponibles se encuentran:
– Tres (3) becas de $20,000, distribuidas a lo largo de cuatro años, con un monto renovable de $5,000 por año.
– Diez (10) becas únicas de $2,500 cada una.
Para optar a una beca HOLA, los solicitantes deben cumplir ciertos requisitos:
– Ser residente de Estados Unidos y estudiante de último año de secundaria de ascendencia hispana o latina, como mexicano-estadounidense, cubano-estadounidense o brasileña.
– Ser ciudadano estadounidense, residente permanente legal o tener estatus protegido bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
– Tener la intención de matricularse tiempo completo en estudios de grado en áreas como Ingeniería, Informática, Sistemas de Información, Administración de Empresas, Finanzas o Marketing en una universidad o escuela de formación profesional acreditada de dos o cuatro años en los Estados Unidos durante el próximo año académico.
-Requerir ayuda financiera para asistir a la universidad
– Tener un GPA acumulativo de 3.0 o superior.
El programa utilizará los siguientes criterios de selección:
Ensayo (ponderado con el 35%): Donde describirás tus planes futuros para seguir una carrera y/o dedicarte a la industria tecnológica y explicar cómo estás trabajando actualmente para conseguir esos objetivos. Además, si tienes algún logro o experiencia destacable en el uso de la tecnología durante tu tiempo en la escuela, descríbelos también. Tu respuesta debe ser clara y concisa y debe demostrar tu pasión y compromiso con el campo de la tecnología / STEM.
Actividades extracurriculares y experiencia laboral (ponderado como 20%)
Primera referencia (ponderada como 10%)
Necesidad financiera (ponderada como 25%, los beneficiarios deben demostrar la necesidad): Describir cualquier desafío familiar, personal o financiero significativo o inusual que haya enfrentado y cómo afectó su crecimiento académico y personal, incluidos los logros escolares, la experiencia laboral o la participación en actividades. Proporcione ejemplos específicos para ilustrar cómo ha perseverado y superado estos retos. Se tendrá en cuenta la necesidad económica.
Rendimiento académico (ponderado como 10%)
Es importante señalar que los empleados e hijos de personas vinculadas a Microsoft no pueden optar a esta beca.
Con información de Microsoft.com / Traducción: EVH…