
Foto: EFE/Focke Strangmann/Archivo
La multinacional estadounidense, Microsoft, anunció que no venderá su tecnología de reconocimiento facial a la Policía, como respuesta a las demandas de justicia racial y contra la brutalidad policial en Estados Unidos.
“En la actualidad, no vendemos nuestra tecnología de reconocimiento facial a los departamento de Policía de EE.UU., y seguiremos sin hacerlo hasta que no exista en el país una ley fuerte y basada en los derechos humanos”, indicó la empresa con sede en Redmond (estado de Washington, EE.UU.) en un comunicado.
Microsoft se pronunció la misma semana en que otros gigantes de la tecnología, IBM y Amazon, anunciasen medidas similares: en el caso de IBM, retirándose por completo del negocio del reconocimiento facial; y en el de Amazon, prohibiendo ventas de su tecnología a la Policía durante un año.
Es importante destacar que estas tecnologías son utilizadas por gobiernos y agencias de seguridad para tareas como detectar a criminales, ayudar en las tareas de búsqueda de menores desaparecidos o prevenir el fraude documental.
Con información de EFE…