
Foto: Pixabay
El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, realizará una conferencia de prensa este lunes por la tarde para revelar más detalles sobre la reapertura de los parques, puertos deportivos y campos de golf del condado en medio del brote de coronavirus.
Giménez informó que el departamento de parques está contratando a unas 400 personas que perdieron sus empleos por el brote de coronavirus para ayudar a hacer cumplir las medidas de distanciamiento social como parte de la reapertura.
“Vamos a tener los ojos puestos en las canchas de baloncesto. Vamos a tener en cuenta las canchas de tenis, la gente podrá jugar partidos de 2 pero no puede jugar de cuatro. Baloncesto, no puedes tener un juego de baloncesto de contacto, puedes disparar tu propia pelota al aro con tres personas en media cancha. Y eso es todo. Eso es exactamente lo que vamos a hacer. Y así es como lo vamos a hacer. Estamos contratando personas adicionales para asegurarnos que lo hagamos cumplir. Esa es la clave. Tenemos que hacer cumplir esas medidas de distanciamiento social, usar las máscaras y asegurarnos que la gente cumpla con las reglas. así que esa es exactamente la forma en que lo haremos “, dijo Giménez a CNN durante el fin de semana.
Agregó que también están trayendo empleados del condado de Miami-Dade junto con guardias de cruce para ayudar con la aplicación de la ley.
Aquellos que violen las reglas enfrentarán arresto o multas de $500. También habrá horas y días especiales para que las personas mayores disfruten de los parques.
Con información de CBS Miami… / Traducción EVH.