
Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH/Archivo
El gobierno de Miami-Dade, foco de la pandemia en Florida, señaló que expertos prevén un alza de covid-19 en el condado y aseguró que peleará en las cortes para restablecer el toque de queda a restaurantes y clubes impuesto desde hace más de tres meses e invalidado el viernes pasado por una jueza.
Este domingo se confirmaron 755.020 casos del coronavirus y 16.168 fallecimientos por covid-19 desde el 1 de marzo pasado, cuando se reportó el primer paciente, de los cuales 178.354 y 3.540 corresponden a Miami-Dade.
“Nuestros expertos en salud pública predicen un aumento de los casos y un posible agudo crecimiento a mediados de noviembre, por lo que todos deben tener especial cuidado en seguir las reglas de seguridad”, alertó el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.
De igual forma, indicó que apeló un fallo judicial de la jueza Beatrice Butchko, que dejó este viernes sin efecto el toque de queda establecido en julio pasado a los negocios para tratar de frenar la pandemia en este condado.
“El condado no puede hacer cumplir el toque de queda en las empresas hasta que se resuelva la apelación”, detalló Giménez sobre dicha orden.
Con información de EFE…