
Foto: EFE/Presidencia de México
Los casos de COVID-19 en México aumentaron este domingo a 8.261 casos, con 764 nuevos casos respecto a los 7.497 casos del día anterior y 686 fallecimientos, 36 nuevas muertes respecto a las 650 del sábado.
Los casos registrados en las últimas 24 horas colocaron a esta jornada como la más alta en cuanto a casos de contagios desde que se dio el primero en el país el pasado 28 de febrero.
Dentro de los casos registrados, las autoridades cuentan con 10.139 sospechosos, 31.170 negativos y un total de 49.570 casos estudiados.
Además, cuentan con un reporte de 112 fallecimientos sospechosos y que están bajo estudio para confirmar o descartar el diagnóstico de la enfermedad.
“La epidemia está justamente en su fase de aceleración, eso se ve en las gráficas. Esto no nos agrada a nadie, la epidemia sigue activa”, dijo durante una conferencia el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Asimismo, señaló que los contagios continuarán, pero que se trata es que éstos ocurran en “menor velocidad” para que la curva de casos de vaya aplanando.
Con información de EFE…