
Foto: EFE/José Pazos/Archivo
El Gobierno mexicano evalúa extender el distanciamiento social hasta el próximo 30 de mayo para frenar la expansión del COVID-19.
“Las recomendaciones (de los expertos) son mantener la sana distancia hasta el 30 de mayo en los municipios donde la transmisión ha sido alta”, manifestó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
De formalizarse este anuncio, se ampliaría un mes más este periodo de distanciamiento social en el país, que reporta 5.847 contagios con 449 muertes por el COVID-19.
El funcionario detalló que un grupo de expertos, coordinados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), realizó un análisis sobre cómo se ha comportado la epidemia tras las medidas implementadas por el gobierno mexicano para afrontar la COVID-19.
Indicó que con base en modelos matemáticos, la última proyección muestra que entre el 6 y 23 de mayo tendría México la etapa mas crítica de la pandemia. Mientras que en el Valle de México, donde está la capital, entre el 8 y el 10 de mayo habría un pico.
Del mismo modo, señaló que se debe en entender que la epidemia “no es una sola” y que en el país hay distintas intensidades de transmisión.
Actualmente en México esta vigente la Jornada Nacional de Sana Distancia, esta implica la paralización de actividades no esenciales y la exhortación a las personas a quedarse en casa.
Con información de EFE…