Funcionarios del gobierno mexicano manifestaron su preocupación por la situación de los derechos humanos, el derecho al debido proceso y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela.
Esto ante la detención del diputado opositor, Edgar Zambrano, quién según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en una carta dirigida a Mauricio Vizcaíno, encargado de negocios de la Embajada de México en Venezuela, recibió apoyo de México durante el transcurso de su encarcelamiento.
“El Gobierno de México reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de las personas, independientemente de su afinidad política, y subraya su preocupación por la situación de los derechos humanos, el derecho al debido proceso y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela, en especial de los integrantes de la Asamblea Nacional”, acotó.
La institución también dio a conocer la carta de Zambrano, en la que el diputado venezolano agradece el apoyo y la colaboración brindada por la Embajada de México a él, su familia, abogados y colaboradores durante su detención, sin especificar en qué consistió dicha ayuda.
Con información de EFE / Andrea González…