
Foto: @METROHouston
Houston METRO anunció que en dos rutas de autobús se probará un nuevo servicio con autobuses eléctricos.
Los nuevos autobuses incluirán puertos de carga USB, tres zonas de sujeción para sillas de ruedas y espacios adicionales para personas con discapacidad.
En un comunicado de prensa, METRO anunció que los cambios ya se han hecho para el 402 Bellaire Quickline, con una flota totalmente eléctrica para reemplazar los autobuses anteriores. Esta ruta da servicio a las zonas del suroeste de Houston, Bellaire y Gulfton, y va desde Chinatown hasta el Centro Médico.
Por su parte, el 28-OST en Wayside, ya tiene por lo menos cinco autobuses eléctricos en su flota, sirviendo a zonas como Fifth Ward.
La presidenta de la Junta de METRO, Elizabeth Block, llamó a la medida un paso importante para mejorar la fiabilidad del servicio para las comunidades de bajos ingresos y minorías.
“Estas mejoras son una inversión en nuestros clientes. Los nuevos autobuses eléctricos cumplen con nuestros objetivos más amplios de garantizar que el sistema sea accesible, equitativo, y nos ayuda a cerrar las brechas de justicia ambiental”, dijo Brock en un comunicado de prensa.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…