
Foto: EFE/Carlos Lemos
El Metro de Panamá tomó medidas para prevenir los posibles casos de COVID-19.
Metro Panamá instaló cámaras térmicas para medir la temperatura a los pasajeros en una de sus principales estaciones y prohíbe el acceso a las instalaciones a personas con fiebre como medida para detectar posibles casos de COVID-19.
“Instalamos cámaras termográficas con infrarrojos que tienen la capacidad de medir la temperatura corporal de los usuarios para detectar a quienes presenten síntomas probables de COVID-19″, explicó el director de Metro Panamá, Héctor Ortega.
Las cámaras tienen sensores infrarrojos para detectar la temperatura corporal de cada usuario antes de pasar a las vías de la estación 5 de Mayo, que sirve a una de las zonas céntricas más concurridas de Ciudad de Panamá.
Antes del área de validación de pasaje (torniquetes) hay dos cámaras térmicas que emiten una imagen a una gran pantalla, en la que un grupo de trabajadores revisa qué personas pueden tener fiebre (38 grados o superior).
En el caso que la cámara detecte una alta temperatura, se desarrolla un protocolo con el Ministerio de Salud (Minsa) y la Policía Nacional para someter al pasajero a una segunda prueba de tamizaje realizada por funcionarios de Metro Panamá.
Si se comprueba que el pasajero presenta fiebre se le prohibirá el acceso a las instalaciones y se activará un protocolo con los estamentos de salud para su atención y así evitar el contagio a lo interno de los trenes y estaciones.
Con información de EFE…