
Vista de las redes sociales Facebook e Instagram, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
Meta introdujo funciones de seguridad adicionales que ya están operativas en diversas regiones, incluyendo Texas desde el pasado 1 de septiembre.
Entre las funciones disponibles se encuentra visualización del tiempo que los menores pasan en línea, la posibilidad de gestionar la configuración de sus hijos adolescentes, decidir sobre pagos, descargar información y hasta borrar cuentas.
Dichas medidas buscan cumplir con normativas como la Ley de Protección de Niños en Internet, conocida como SCOPE, cuya intención es salvaguardar a los menores de prácticas dañinas en línea.
Para acceder a estas funciones de supervisión adicionales, los padres deben verificar su identidad y la de sus hijos menores al cargar documentos que confirmen esta información, como una identificación válida o dos formas de identificación alternativas. Una vez validados en un plazo de 48 horas, tendrán la capacidad de activar las herramientas de supervisión adicional. Cabe destacar que, al alcanzar la mayoría de edad o la edad legal correspondiente, estas funciones serán eliminadas automáticamente, según lo establecido por Meta y la Ley SCOPE.
Con información de Telemundo Houston…