
Foto: EFE/Toni Albir/Archivo
El Tribunal de Justicia de La Unión Europea (TJUE) aprobó este jueves que el futbolista argentino Lionel Messi pueda registrar artículos y prendas de vestir con la marca “MESSI”, anulando una resolución de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) que veía conflicto con la marca “MASSI”.
Con esta sentencia, el TJUE desestimó así los recursos intercalados por la EUIPO y por la citada sociedad española contra una anterior del Tribunal General que permitió en abril de 2018 al jugador de fútbol registrar la marca “MESSI” para artículos y prendas de vestir deportivos.
El Tribunal de Justicia consideró que el Tribunal General “tuvo debidamente en cuenta la percepción de las marcas MASSI y MESSI por la totalidad del público pertinente cuando estimó que la EUIPO había concluido erróneamente que la utilización de la marca MESSI para los productos en cuestión podía dar lugar a riesgo de confusión con las marcas MASSI entre el público pertinente”, indicó el TJUE en un comunicado.
El origen de la disputa se remonta a agosto de 2011, cuando el argentino solicitó a la EUIPO el registro de la marca con su apellido y un logotipo asociado.
Con información de EFE…