
Foto: Pixabay
Dos hermanas menores de edad viajaron de Venezuela a Miami para reunirse con su tía y empezar una nueva vida bajo el amparo del Parole Humanitario.
Sin embargo, el reencuentro no fue como esperaban, ya que las jóvenes fueron detenidas por el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras por no presentar los documentos legales requeridos que acreditaban la custodia de su tía.
Según detalló la tía de las niñas, Alejandra González, a ella le comunicaron de repente que el agente de inmigración retenía a sus sobrinas. Le informaron que el documento que se les había expedido para viajar no era prueba suficiente ni poder notarial para que ella asumiera la custodia de las adolescentes.
“No he dormido nada, seguimos con la zozobra de qué va pasar, cuándo las van a dar, no se comunican conmigo. Ellas me llamaron, lloraban. Mi suegra que salió al mediodía, me decía que la pequeña lloraba mucho porque le decían que las iban a devolver”, cuenta la tía.
Avelino González, abogado de inmigración, afirmó que las instrucciones de los funcionarios de aduanas son devolver a las niñas a Venezuela. Muchas personas han sido devueltas en virtud del programa de patrocinio por otros motivos.
Con información de Telemundo 51…