Foto: Freepik
A partir del 1 de octubre, USCIS acelerará la tramitación de las solicitudes de permiso de trabajo presentadas por personas con Parole Humanitario que hayan concertado una cita a través de CBP One, quienes, a diferencia de los solicitantes de asilo, pueden solicitar el permiso de trabajo inmediatamente.
El USCIS dedicará personal adicional y aplicará mejoras para reducir el tiempo medio de tramitación de estas solicitudes de 90 a 30 días. De igual manera, trabajará para disminuir el tiempo medio de tramitación de las solicitudes de permisos de trabajo asociados con los procesos de Parole Humanitario cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos a 30 días.
Además, USCIS aumentará el período máximo de validez de los Permisos de Trabajo iniciales y de renovación a 5 años para determinados no ciudadanos, incluidos los admitidos como refugiados o a los que se les ha concedido asilo; los beneficiarios de la retención de expulsión; y los solicitantes de asilo, ajuste de estatus o cancelación de expulsión. El aumento del periodo de validez reducirá la frecuencia con la que los no ciudadanos deben solicitar la renovación de su autorización de trabajo. Se prevé que esto también reduzca la carga de trabajo asociada y los tiempos de procesamiento, lo que permitirá al USCIS concentrar sus esfuerzos en los casos iniciales de autorización de trabajo.
Pueden encontrar más información al respecto en dhs.gov. Al ingresar, colocas en el buscador lo siguiente: “Fact Sheet: The Biden-Harris Administration Takes New Actions to Increase Border Enforcement and Accelerate Processing for Work Authorizations, While Continuing to Call on Congress to Act”.