
Foto: EFE/Carlos Ortega/Archivo
Los partidos mayoritarios de la oposición venezolana reiteraron que no participarán en las elecciones legislativas del 6 de diciembre por considerarlas fraudulentas.
El llamado “pacto unitario”, firmado por 37 organizaciones políticas, acuerda, como primer punto, “rechazar el fraude convocado por la dictadura para el 6 de diciembre y dedicar esfuerzos para su deslegitimación, dentro y fuera de Venezuela”.
El pacto vislumbra desplegar una campaña dentro y fuera de Venezuela a favor de nuevas elecciones presidenciales, pues no reconocen la reelección de Maduro en mayo de 2018, y de unos comicios parlamentarios “libres”.
Al respecto, el acuerdo reza: “Activar el artículo 70 de la Constitución para convocar una consulta popular, con apoyo internacional, que permita a todos los venezolanos, dentro y fuera del país, expresar la voz del pueblo y manifestar el respaldo necesario para avanzar hacia nuestra libertad”.
La declaración fue exhibida por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, quien llamó a los ciudadanos a organizarse “en cada sector” del país de cara a la consulta popular, que todavía no tiene fecha estimada de celebración, “para derrocar a la dictadura”.
Con información de EFE...