
“Tomas la píldora azul: la historia termina, te despiertas en tu cama y crees lo que quieras creer. Tomas la píldora roja: te quedas en el país de las maravillas y te muestro cuán profundo es el hoyo del conejo”.
Si recuerdas esta frase, probablemente seas fan de la épica saga ciberpunk que nos planteó la elección de abrazar la a veces dolorosa verdad de la psicosis o hundirnos en la dichosa ignorancia de la desesperación.
Hablamos de Matrix, el filme que en 1999 revolucionó el mundo de la cinematografía con Keanu Reeves encarnando a Neo, que comenzará a rodar su cuarta entrega en el 2020.
Y por supuesto, la presencia de Neo no estaría completa sin el personaje de Trinity, por ende los productores traerán de vuelta a la propia Carrie-Anne Moss, la actriz del reparto original de la trilogía.
Esta cuarta parte la producirá y dirigirá Lana Wachowski, que coescribe el guión de la película junto a Aleksandar Hemon y David Mitchell.
“Muchas de las ideas que Lilly (su hermana, con la que co-dirigió la cinta) y yo exploramos hace 20 años sobre la realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes en mi vida y muy agradecido por tener otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos”, expresó Lana.