
Un hombre pasa ante un letrero en una oficina del Departamento de Trabajo de Nueva York, Estados Unidos. Imagen de archivo. EFE/Justin Lane
Más estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada, pero los despidos siguen siendo históricamente bajos a pesar de los intentos de la Reserva Federal de enfriar la economía y la contratación para reducir la inflación.
Las solicitudes de ayuda por desempleo en EE.UU. para la semana que finalizó el 4 de febrero aumentaron en 13.000 la semana pasada a 196.000, desde las 183.000 de la semana anterior, informó el jueves el Departamento de Trabajo. Es la cuarta semana consecutiva que los reclamos estuvieron por debajo de los 200,000.
Las solicitudes de desempleo generalmente sirven como un indicador de los despidos, los cuales han sido relativamente bajos desde que la pandemia eliminó millones de empleos en la primavera de 2020.
El promedio móvil de cuatro semanas de reclamos, que aplana parte de la volatilidad de semana a semana, cayó en 2.500 a 189.250. Es la tercera semana consecutiva que el promedio móvil de cuatro semanas ha estado por debajo de 200.000 y la novena caída semanal consecutiva.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…