Foto: Referencial / Canvva
Se registró un terremoto preliminar de magnitud 5.1 en el condado de Ventura el domingo por la tarde, el cual fue seguido por una docena de temblores.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo ocurrió alrededor de las 2:41 pm con una magnitud de 5,1. El terremoto se registró a unas 4,3 millas al sureste de Ojai con una profundidad de unas 9 millas.
Segundos después del terremoto, se reportaron al menos 17 réplicas, todas centradas alrededor de Ojai . Sus magnitudes preliminares se reportaron entre 2,5 a 3,9.
La serie de batidos derribó botellas de vino en Westridge Family Markets, una tienda de comestibles en Ojai. Afortunadamente, los trabajadores de la tienda de comestibles pudieron limpiar el desorden poco después de que los terremotos azotaran el área.
La jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Kristin Crowley, dice que no ha habido informes de heridos o daños graves debido a la tormenta tropical. Ella dice que se han realizado varios informes sobre líneas eléctricas caídas, se han informado dos flujos de escombros en Sherman Oaks y al menos un árbol grande se derrumbó en Westwood. Los inquilinos de un edificio de apartamentos en Koreatown reportaron un derrumbe parcial del techo, dice ella. El Departamento de Agua y Energía de la ciudad informa cortes de energía para aproximadamente 5,000 clientes, siendo Boyle Heights y Hollywood las áreas más afectadas.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…