
Foto: Pixabay
El tiempo invernal trajo hielo a Texas y estados cercanos el martes, provocando la cancelación de más de 1.300 vuelos en todo el país y deteniendo el tráfico en una carretera interestatal a través de Arkansas.
En Austin (Texas) se registraron muchas colisiones de automóviles, con al menos una víctima mortal, según el Departamento de Bomberos de Austin. En el condado de Travis (Texas), que incluye Austin, la policía y los agentes del sheriff han respondido a nuevas colisiones cerca de cada tres minutos desde las 8 de la mañana, según la página de informes de tráfico de Austin y el condado de Travis.
Más de 700 vuelos con origen o destino en el aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth y más de 200 con origen o destino en Dallas Love Field fueron cancelados o retrasados el martes, según el servicio de seguimiento FlightAware. En Dallas-Fort Worth, uno de los principales centros aeroportuarios de EE.UU., se habían cancelado más del 40% de los vuelos.
Southwest Airlines, con sede en Dallas, ha cancelado más de 300 vuelos y retrasado casi 100 más, informó FlightAware.
En Arkansas, la carretera interestatal 40 estaba cubierta de hielo el martes por la mañana y era “extremadamente peligrosa” en la zona de Forrest City, según el departamento de bomberos de la ciudad. Imágenes publicadas en las redes sociales mostraban la cabina arrugada de un semirremolque.
“Cuando la I-40 se cierra de esa manera, pueden ser horas de espera”, dijo John Gadberry, que vive en Colt, Arkansas, no muy lejos de la autopista. “La I-40 suele ser una de las primeras cosas que se congela debido a su ligera elevación”.
A última hora de la mañana del martes, la I-40 estaba despejada y el tráfico se había reanudado, según anunció el Departamento de Transportes de Arkansas. La interestatal conecta Little Rock (Arkansas) con Memphis (Tennessee).
La tormenta inició el lunes como parte de “varias rondas” de precipitaciones invernales previstas hasta el miércoles en Texas, Oklahoma, Arkansas y Tennessee, según el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Marc Chenard.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…