
Foto: EFE/Justin Lane/Archivo
Información proporcionada por una base de datos interactiva creada por el diario The Guardian y el servicio estadounidense de noticias de salud Kaiser Health News (KHN), develó que más de 900 trabajadores de atención médica esenciales en EE.UU. han muerto por la COVID-19.
Lost on the Frontline, que según sus creadores es el recuento más completo de las muertes de trabajadores de salud en EE.UU., es resultado de una asociación entre dos redacciones que tiene como objetivo contar, verificar y honrar a cada trabajador de salud de Estados Unidos que ha muerto durante la pandemia.
De acuerdo a KHN, a medida que aumentan los casos de coronavirus, y persiste la grave escasez de equipos de protección que salvan vidas, como máscaras N95, delantales y guantes, los trabajadores de salud del país se enfrentan de nuevo a condiciones potencialmente mortales, en especial en los estados del sur y el oeste.
A través de análisis y comparación de registros y fuentes, informes de colegas, redes sociales, obituarios en línea, sindicatos de trabajadores y medios locales, los reporteros de Lost on the Frontline han identificado a 922 trabajadores de salud que murieron por COVID-19 y sus complicaciones.
Con información de EFE…