
The thermometer on the background of the sun. 3d rendering.
Una peligrosa ola de calor de larga duración y que bate récords continuará sobre el suroeste durante el resto del fin de semana y al entrar en el comienzo de la nueva semana laboral, especialmente en las zonas desérticas bajas.
Más de 46 millones de estadounidenses, desde California hasta Florida, se encuentran bajo alertas por calor desde el domingo, que seguirán vigentes al menos hasta el lunes. Esta cifra supone una mejora con respecto al máximo alcanzado el jueves, cuando más de 110 millones de personas se encontraban bajo alerta por calor.
Con relación al área de Houston, el Servicio Meteorológico Nacional dice que hay una posible amenaza a la vida o propiedad en el Condado de Chambers, Condado de Colorado, Condado de Fort Bend, Isla de Galveston, Interior del Condado de Brazoria, Interior del Condado de Galveston, Interior del Condado de Harris, Interior del Condado de Jackson, Interior del Condado de Matagorda, Sur del Condado de Liberty, Condado de Waller, Condado de Wharton.
La alerta se emitió a las 03:06 AM del 23 de julio de 2023 y expira a las 10:00 pm del 23 de julio de 2023 CDT.
El Centro de Pronóstico FOX dijo que se espera que más de 35 millones de personas en todo Estados Unidos vean altas temperaturas alcanzar los tres dígitos el domingo, con más de 7 millones de ellos viendo temperaturas de 110 grados o más.
Alertas de calor excesivo y avisos de calor están actualmente en vigor en todo el oeste y el sur de los EE.UU. En algunas partes del sur y suroeste de Florida, las alertas de calor se han emitido durante 20 días consecutivos.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…