
Foto: EFE/MICHAEL REYNOLDS/Archivo
El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, no tomará ninguna medida respecto a un polémico mensaje del presidente de EE.UU., Donald Trump, compartido en la red social.
Según informó la compañía, en una charla virtual con trabajadores de la empresa, Zuckerberg recurrió a la libertad de expresión y a su postura de que Facebook no debe erigirse en árbitro de internet para justificar la inacción frente a comentarios de Trump.
El encuentro online, originalmente previsto para el jueves, se adelantó precisamente para tratar con carácter de urgencia esta cuestión, después que ayer varios empleados se rebelasen públicamente contra Zuckerberg y llevasen a cabo un parón online.
La medida de protesta fue un intento de reproducir los parones de actividad que se celebran en empresas de Silicon Valley como Google, Apple o la propia Facebook cuando los empleados no concuerdan con alguna decisión o política de la dirección.
El mensaje que originó la polémica fue compartido por Trump en sus cuentas de Facebook y Twitter el pasado viernes y en él se refería a los actos de violencia en varias ciudades de EE.UU. desde la muerte del afroamericano, George Floyd.
“Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que esto pase. Acabo de hablar con el Gobernador (de Minesota) Tim Walz y le he dicho que el Ejército está con él. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando el saqueo comience, empieza el tiroteo”, escribió el mandatario.
Con información de EFE…