
El senador estadounidense, Marco Rubio, instó a los reyes de España por su visita de Estado a Cuba a mantener un diálogo privado con la oposición y referirse ante el régimen cubano sobre el grupo de opositores detenidos.
La carta de Rubio comienza aseverando que siente preocupación por esa visita y que su mayor deseo hubiera sido que el rey Felipe VI y la reina Letizia abogaran en Cuba por los principios democráticos, incluyendo la defensa de los derechos humanos y la libre expresión.
“Desafortunadamente tengo entendido que no se estarán reuniendo con miembros de la oposición o activistas de derechos humanos, ya que se los ha prohibido la dictadura”, subrayó en la carta.
“Ante estos hechos, considero que su visita le servirá como propaganda de legitimidad a un régimen que le ha abierto las puertas al narco dictador venezolano Nicolás Maduro y a otros elementos extranjeros malignos que a diario socavan los valores democráticos del hemisferio”, agregó.
La monarquía española llegó este lunes a La Habana para celebrar este martes los 500 años de la fundación de La Habana. Felipe VI y Letizia fueron recibidos en el aeropuerto por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez el lunes y durante la celebración de hoy serán recibidos por Miguel Díaz-Canel.
Con información de EFE / Andrea González…