
Foto: Pixabay
Nicolás Maduro declaró en emergencia a la estatal petrolera (Pdvsa) y designó a Tareck el Aissami, líder de una comisión para reestructurar la industria nacional.
“Declaro la emergencia energética de la industria de hidrocarburos a los fines de adoptar las medidas urgentes y necesarias para garantizar la seguridad energética nacional y proteger a la industria de la agresión imperialista”, manifestó durante un acto con trabajadores petroleros.
Maduro explicó que dicha comisión tendrá todo el poder para iniciar el proceso de cambio, transformaciones y defensa integral de toda la industria petrolera.
Asimismo, indicó que esta poniendo todo el poder del Estado y de la nación para entrarle a Pdvsa con todo y conducir la industria petrolera hacia un nuevo modelo de gestión socialista del siglo XXI.
Además de Tareck el Aissami, también formará parte el ministro de Defensa de Maduro, Vladimir Padrino, y Remigio Ceballos, para “sumar todo el poder” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y garantizar la seguridad de todas las instalaciones con un plan nuevo.
El anuncio dio lugar después que la administración de Donald Trump anunciara una sanciones sobre la rama comercial de la petrolera rusa Rosneft, la cual ayudó al régimen madurista a esquivar un embargo petrolero estadounidense.
Con información de Diario Las Américas… / Andrea González.