
Nicolás Maduro. EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo
Este miércoles 27 de mayo, el dictador Nicolás Maduro informó a través de sus “Miércoles Productivos” que evalúa aumentar la gasolina y que el cobro de la misma podría ser en dólares, sin embargo no ofreció mayores detalles. El chavista aclaró que la gasolina de Irán y de otros países, ha sido pagada en referida moneda.
«La gasolina la hemos pagado con dólares, y mucha gente me propone, y estoy de acuerdo de que la gasolina hay que cobrarla y estoy dirigiendo con un equipo especial de consultas nacionales, un equipo de especialista para ver el monto del cobro de la gasolina, que vendrá dentro del plan de distribución y pido todo el apoyo y comprensión del pueblo de Venezuela», dijo.
Es importante recordar que a principios de semana llegó “Fortune”, el primero de los 5 tanqueros iraníes cargados con 245 millones de litros de gasolina y otros materiales que serán utilizados por PDVSA. La gasolina escasea en Venezuela desde hace meses y para poder repostar es necesario hacer colas de horas, en ocasiones días, sin que esto sea garantía de poder llenar el tanque completo de un vehículo.