
Foto: Pixabay
El 24 de mayo, 19 niños y dos adultos murieron en un tiroteo masivo en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas.
El tiroteo se produce más de una semana después de otro tiroteo masivo en una tienda de comestibles del norte de Nueva York y una semana antes que un hombre armado matara a cuatro personas en un edificio médico de Oklahoma.
Son los últimos de una larga historia de violencia en Estados Unidos y en las escuelas estadounidenses. Los tiroteos masivos han ido en aumento en Estados Unidos durante la última década. Desde 2013, el año siguiente al tiroteo masivo en la escuela primaria Sandy Hook, los tiroteos masivos en Estados Unidos casi se han triplicado.
Sólo en 2022, hasta el 2 de junio, se produjeron 213 tiroteos masivos en Estados Unidos en los que murieron 261 personas y otras 1.010 resultaron heridas, según el Gun Violence Archive, una organización sin fines de lucro que recopila informes sobre la violencia con armas de fuego procedentes de los medios de comunicación, el gobierno, las fuerzas del orden y fuentes comerciales.
Esta información representa un aumento del 50% respecto a los 141 tiroteos de mayo de 2017 y un aumento del 150% respecto a los 84 de mayo de 2013.
Es importante señalar que puede que el Gun Violence Archive represente un recuento insuficiente de incidentes, ya que su análisis diario no recoge todos los incidentes de violencia con armas de fuego.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…