
Fotografía del magnate Elon Musk. EFE/Will Oliver
El servicio de taxi totalmente autónomo del CEO de Tesla, Elon Musk, debutará en Austin, Texas, el próximo mes de junio.
Tesla será propietaria y operará los vehículos que formen parte de este despliegue, de forma muy similar a la flota Waymo de Alphabet.
Según declaraciones de Musk, citadas por el medio autoblog.com, el CEO de Tesla está seguro que los Full self-driving vehicles (Vehículos autónomos) sin supervisión se lanzarán en todo Estados Unidos a finales de este año.
Es importante señalar que este servicio de robotaxi no será como el Cybercab, vehículo totalmente autónomo sin controles físicos, anunciado en octubre de 2024.
Antes que la producción en masa del Cybercab comience según lo previsto en 2026, Tesla necesitará un permiso de exención de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras) y demostrar a los comités reguladores estatales que los vehículos y el servicio son seguros en las carreteras.
La NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras) dice que Tesla aún no ha solicitado una exención, por lo que el servicio Robotaxi, con sede en Austin, puede ser un primer paso para convencer a reguladores de Texas de la seguridad de los vehículos.
Con información de autoblog.com / Traducción: EVH…