
Foto: Pixabay
Al menos 12 escuelas en estados del país están prohibiendo las Crocs en las escuelas, incluidos Georgia y Florida.
La política de la escuela Lake City Elementary, ubicada al sur de Atlanta, establece que todos los alumnos deben usar zapatos cerrados por razones de seguridad, excluyendo específicamente a los Crocs. Por otro lado, el código de vestimenta de la escuela secundaria LaBelle, en LaBelle, Florida, requiere que se utilice calzado seguro en todo momento, prohibiendo expresamente el uso de Crocs.
Según indicó el sitio web padres.com, el pionero fue el instituto Bessemer City de Alabama, quién introdujo durante el verano un estricto código de vestimenta que prohíbe las Crocs. Algunos elogiaron a la escuela, mientras que otros consideraron que el código de vestimenta era demasiado estricto, sobre todo en lo que respecta a los Crocs.
Preocupaciones similares se escucharon después que el distrito escolar del condado de Clayton, en Georgia, impusiera también una norma de no llevar Crocs. Pero, según investigaciones y funcionarios de la escuela, Crocs -y zapatos como ellos- pueden ser un peligro para la seguridad.
Nieka Richard, subdirectora de un centro de enseñanza media de California, explica que los Crocs se pueden llevar de dos maneras: con la correa en la parte superior o a lo largo de la parte posterior del tobillo. Muchos alumnos los llevan sin las correas traseras y esto podría considerarse un problema de seguridad si el alumno se encuentra en una situación de emergencia y necesita moverse con rapidez.
Un estudio de 2021 citado por el sitio web parents.com, determinó que las Crocs no ayudan a mantener el equilibrio mejor que las sandalias y la falta de apoyo en el talón hace que sea más probable tropezar o caerse. También se tomó en cuenta que las Crocs pueden provocar rozaduras si se llevan demasiado tiempo.