
A pesar de la gran cantidad de información financiera que está disponible en la actualidad, muchas personas no entienden la planificación del patrimonio o subestiman su importancia. Aquí hay un vistazo a los cinco errores de planificación de sucesión más importantes que deben evitarse.
- No tener un Plan Patrimonial
El error más común es no tener un plan de sucesión: casi el 64 por ciento de los estadounidenses no tienen siquiera un testamento. Esta herramienta básica de planificación patrimonial establece cómo se distribuirán los bienes de un individuo al morir y quién los recibirá. Sin un testamento, los tribunales tomarán decisiones de acuerdo a las leyes de sucesión del estado, lo cual puede no estar alineado con sus deseos.
- No actualizar su Testamento
Para aquellos que tienen un testamento, un error común es guardarlo en un cajón y olvidarse de él. Crear un testamento no es un asunto que se hace una sola vez, ya que necesita actualizarse periódicamente. Hay cambios que ocurren durante la vida de una persona que necesitan reflejarse con precisión en un testamento actualizado. Dependiendo de las circunstancias, se recomienda que un testamento debe ser revisado cada dos años.
- No planifica para la Discapacidad
Si bien a nadie le gusta pensar en enfermarse o lesionarse, una discapacidad inesperada a largo plazo puede tener consecuencias devastadoras en los asuntos financieros y personales de un individuo. Es esencial crear un Poder que se mantenga vigente en caso de una incapacidad (Durable Power of attorney) y un Poder para que alguien tome las decisiones por usted para el cuidado de la salud (Power of Attorney for Healthcare) en caso de que usted no sea capaz de tomar esas decisiones por si mismo.
- Nombrar herederos incapaces
La gente a menudo da por sentado que sus seres queridos son capaces de administrar una herencia. Sin embargo, hay casos en que un beneficiario puede no entender asuntos financieros. En estas situaciones, en un testamento puede designar a un profesional para que supervise estos activos, o como alternativa, puede establecerse un administrador de los mismos.
- Elegir al ejecutor equivocado
Muchas personas designan a un pariente cercano o amigo de confianza para que actúe como ejecutor, pero no consideran si él o ella tienen la capacidad y la integridad para asumir esta función. Al elegir al ejecutor equivocado, su testamento podría ser impugnado, lo que ocasionaría retrasos innecesarios, costos y malos ratos persistentes entre los miembros de la familia sobrevivientes.
A la hora de las pequeñas, la planificación patrimonial se trata realmente de poner sus asuntos en orden. Al tomarse el tiempo para establecer su plan de sucesión, puede evitar estos errores comunes, proteger sus bienes y proveer a sus seres queridos.
Julia Dean es la abogada administradora de The Dean Law Firm, PLLC, ejerce en las áreas de planificación patrimonial, sucesiones, tutelas, leyes de ancianos y apelaciones civiles. La Sra. Dean ha sido reconocida como Abogada Principal y Consejera Principal por Acquisition International, Forbes, Newsweek, H Texas, Houstonia y Sugar Land Sun, y se ha ganado el Premio Martindale-Hubbell’s Client Distinction Award. El bufete de abogados Dean’s Law Offices se compromete a brindarle tranquilidad al ofrecerle a su familia una planeación de sucesión hecha a su medida y estrategias para el cuidado de personas mayores.