
Foto: Referencial / EFE/ Paolo Aguilar
Los estadounidenses de 65 años o más deberían recibir vacunas antigripales más nuevas y mejoradas, ya que las normales no están proporcionándoles suficiente protección, según afirmó el miércoles un panel consultivo federal.
El panel recomendó por unanimidad ciertas vacunas antigripales que podrían ofrecer una protección mayor o más prolongada a los mayores, cuyo sistema inmune debilitado no responde tan bien a las vacunas tradicionales.
Las opciones incluyen: Fluzone High-Dose, Fluad con un refuerzo inmunológico, o Flublok, que se fabrica con células de insecto en lugar de huevos de gallina.
Las recomendaciones del panel suelen ser adoptadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y se convierten en la guía del gobierno para los médicos estadounidenses y sus pacientes. Esta sería la primera vez que el gobierno ha declarado una preferencia por la vacuna contra la gripe para los adultos mayores.
Las autoridades sanitarias dicen que hay investigaciones convincentes que indican que algunas de las nuevas vacunas funcionan mejor en los adultos mayores, especialmente para prevenir las hospitalizaciones relacionadas con la gripe. Sin embargo, los estudios son limitados y hay pocas investigaciones que comparen las tres nuevas versiones.
“Estas vacunas contra la gripe son mejores, pero todavía no nos dan el éxito que nos gustaría tener”, dijo la Dra. Helen Keipp Talbot, de la Universidad de Vanderbilt.
Los miembros del panel dijeron que los ancianos deberían recibir las vacunas regulares contra la gripe si las nuevas no están disponibles.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…