
Los Astros de Houston están siendo investigados por presuntamente robar señales de sus rivales mediante un dispositivo electrónico en 2017, año en que ganaron la Serie Mundial.
El equipo publicó un comunicado indicando que abrió una investigación en cooperación con Major League Baseball, luego que un reportaje del periódico The Athletic los culpara de robar las señales de sus rivales empleando un mecanismo electrónico en 2017, año en que ganaron la Serie Mundial.
“Con respecto a la historia publicada por The Athletic, la organización de los Astros de Houston ha comenzado una investigación en cooperación con Major League Baseball. No sería apropiado comentar más sobre este asunto en este momento”, indicó la declaración.
En la investigación periodística, el exlanzador de los Astros, Mike Fiers, dijo que el equipo robó señas durante los juegos en casa esa temporada mediante una cámara posicionada en el jardín central.
Cabe destacar que robar señas usando equipos electrónicos va en contra de las reglas de las Grandes Ligas de Béisbol.
Además de Fiers, The Athletic citó tres fuentes anónimas del interior de la organización en 2017 que detallaron que el presunto robo de señas incluía a alguien que miraba una transmisión de video desde el jardín central en un monitor ubicado dentro del dugout.
El empleado captaba las señas del receptor rival e informaba a los jugadores qué lanzamientos estaban siendo usados por los pitchers contrarios.
“Espero que averigüemos exactamente qué sucedió y podamos seguir adelante”, dijo el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow.
Luhnow, indicó además que la razón por la cual el equipo ganó la Serie Mundial en 2017 es José Altuve, Alex Bregman, Justin Verlander y muchos grandes jugadores que hacen las cosas de la manera correcta y que ellos como organización es lo que aspiran a hacer también.
Con información de MLB… / Andrea González.