
Foto: Pixabay
El pronóstico invernal de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica para el periodo comprendido entre diciembre de 2024 y febrero de 2025 develó como estará el clima posiblemente para el sureste de Texas en términos de temperatura, precipitaciones y potencial de sequía.
Según Jon Gottschalck, responsable de la Rama de Predicción Operativa del Centro de Predicción Climática, se pronostica que La Niña va a influir en los próximos patrones invernales, especialmente en las proyecciones de precipitación.
En base a la Perspectiva Estacional de Invierno de la NOAA, reflejando el fenómeno de La Niña, se esperan temperaturas por encima del promedio para el centro-sur de EE.UU., incluyendo Houston.
De acuerdo con el Resumen de las Normales Mensuales de 1991-2020, la temperatura máxima promedio en enero, el mes más frío en Houston, es de 64 grados, mientras que la temperatura mínima promedio es de 44 grados. Con relación a las precipitaciones, se anticipa un periodo más seco de lo habitual. Mientras que, durante los meses de invierno, Houston usualmente registra entre 2 a 4 pulgadas de lluvia en total desde diciembre hasta febrero.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…