
Foto: EFE/Jim Lo Scalzo
En Nochebuena, tres autobuses con familias de inmigrantes recién llegados llegaron desde Texas, cerca de la casa de la vicepresidenta Kamala Harris.
Las autoridades de Texas no han confirmado su implicación, pero la llegada de los autobuses está en línea con acciones anteriores de gobernadores de estados fronterizos que han llamado la atención sobre las políticas de inmigración de la administración Biden.
Los autobuses que llegaron a última hora del sábado frente a la residencia de la vicepresidente transportaban entre 110 y 130 personas, según Tatiana Laborde, directora gerente de SAMU First Response, agencia de ayuda contratada por la ciudad de Washington para atender a miles de migrantes que han sido abandonados en los últimos meses.
Los organizadores locales esperaban que los autobuses llegaran el domingo, pero el sábado se enteraron de que el grupo llegaría antes a Washington, dijo Laborde. Entre las personas a bordo había niños pequeños.
Laborde dijo que los empleados tenían mantas listas para las personas que llegaron en Nochebuena y las trasladaron rápidamente a los autobuses que esperaban para llevarlas a una iglesia de la zona. Una cadena local de restaurantes donó la cena y el desayuno.
La mayoría de los que llegaron se dirigían a otros destinos y esperaban permanecer en Washington sólo brevemente.
La oficina del gobernador Greg Abbott no respondió a una solicitud de comentarios el domingo por la mañana. Su oficina dijo la semana pasada que Texas ha dado viajes en autobús a más de 15.000 personas desde abril a Washington, Nueva York, Chicago y Filadelfia.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…