
Migrantes permanecen en un puesto de control mientras esperan soluciones a su situación migratoria. Foto de archivo. EFE/Juan Manuel Blanco
Un autobús lleno de inmigrantes provenientes de una ciudad fronteriza en Texas llegó al centro de Los Ángeles por segunda vez en menos de tres semanas el sábado pasado.
Aunque la oficina de la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, no fue notificada formalmente, tuvo conocimiento del autobús enviado desde Brownsville (Texas) a la estación L.A. Union Station el viernes, según Zach Seidl, portavoz de Bass.
El autobús llegó alrededor de las 12:40 pm y los 41 solicitantes de asilo a bordo fueron recibidos por un grupo formado por organizaciones religiosas y defensores de los derechos de los inmigrantes. Del total de pasajeros, 11 eran niños, según un comunicado emitido por la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes.
Los solicitantes de asilo procedían de distintos países como Cuba, Belice, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua y Venezuela. En el Centro Parroquial Croata de San Antonio y en varias iglesias, recibieron agua, comida, ropa y asistencia jurídica inicial en temas de inmigración. Jorge-Mario Cabrera, portavoz de la coalición, mencionó que esta vez el grupo parecía estar menos estresado y el ambiente era menos caótico en comparación con su llegada anterior.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…