
Foto: Freepik
Telemundo Houston reportó la llegada de fórmula especial para bebés para más de medio millón de biberones este domingo a Indianápolis.
Según detalló la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre a periodistas, la fórmula, que pesaba 78,000 libras, estaba siendo transportada en un avión militar.
Este es el primero de varios vuelos que transportan fórmula infantil desde Europa que se espera este fin de semana para aliviar la creciente escasez en EEUU. Los vuelos fueron autorizados por Biden como parte del esfuerzo denominado “Operación fórmula para volar”.
La Casa Blanca ha dicho que 132 paletas de fórmula Nestlé Health Science Alfamino Infant y Alfamino Junior saldrían de la base aérea de Ramstein en Alemania hacia EEUU. Se esperaba que otras 114 paletas de fórmula Gerber Good Start Extensive HA llegaran en los próximos días. En total, se espera que lleguen esta semana alrededor de 1.5 millones de botellas de 8 onzas de las tres fórmulas, que son hipoalergénicas para niños con alergia a la proteína de la leche de vaca.