
Processed with VSCO with g3 preset
Decía en una oportunidad, que los venezolanos estamos muy familiarizados a platillos diferentes a los típicos de nuestra cocina. Tenemos esos sabores en boca, así que al salir, estamos en busca de ellos, no solo por los recuerdos, sino por el solo placer de volver a probar.
La comida árabe (en su mayoría libanesa) era una de las que estaba buscando en nuestra ciudad, ya que es de las favoritas de “La Mía” y sabemos que el éxito en el matrimonio, no está la tolerancia y todo eso que dicen por ahí, sino el complacimiento. Treinta y siete años continuos de matrimonio lo dicen.
Es así que gracias al dato de mi querido amigo Antonio (descendiente libanes) llegamos a este humilde lugar en la zona de la Galería, que sin ningún tipo de pretensiones en su decoración o servicio, ofrece simplemente, la mejor comida Libanesa de la ciudad para mí. La carta es bien larga y completa. Lo mejor, es ir con sus tradiciones y las mías también, así que pedir para compartir es lo mejor.
Como los fines de semanas (que es cuando vamos) disponen de un muy bien elaborado Kibbie Crudo, es lo primero que les recomiendo pedir. Tomen con un pedazo de pan pita agregando algo de la cebolla y ají picante que te sirven, para que vayan directo al cielo.
El Kibbie frito, posiblemente sea el mejor que me haya comido, súper jugoso en su interior y sin escatimar en los piñones. El coliflor frito (Fried Coliflower) y los Falafel son una buena opción para pedir en compañía de unos tabaquitos en hoja de parra (Stuffed Grapes Leaves) todo esto para acompañar con el riquísimo Hummus Especial (Special Humus) que sirven con tope de carne molida. El Tabouli siempre es rico pedir, así como la ensalada de pepino, menta y yogur hecho en casa para contrastar y dar un poco de frescura a la mesa… y sus paladares.
Si todavía tienen hambre (como cuando vamos con mi hijo Andrés) el Beef Kabob (pincho de cubos de carne a la parrilla) es una buena opción, aunque a nosotros, nos gusta más el Kafta Kabob (el mismo pincho a la parrilla, pero de carne molida muy bien adobada)
La carta de postres no es larga ni impresionante, pero no importa porque además que de seguro no habr mucho espacio, después de esta “papa solo necesitaremos de un empalagoso pero delicioso Baklava que cada vez que pruebo me lleva directo a “EL Bacha” en el Paseo Colon de Puerto La Cruz, donde de regreso a casa después de tanta playa, pasábamos comprando dulces árabes para comer echados en casa.
No tienen vinos, aunque si cervezas libanesas, que son una perfecta combinación para disfrutar de este banquete, que después los llevará directo a la cama, posiblemente hasta el próximo día que espero sea domingo para ustedes.
CONTACTO: www.cafelili.com
PRECIO: bajo
OCASIÓN: en un domingo
Cualquiera, tipo tranquilo y en familia
RECOMENDACIÓN: durante la semana, tienen menú predeterminados tipo combo, para aquellos que buscan comer bien pero no disponen de tiempo. Les recomiendo ir los fines de semana, ya que pueden pedir a la carta, pero mejor que eso, es cuando disponen de su estupendo Kibbie Crudo.
TIP DE LA SEMANA: cuando conozco a alguien de nacionalidad diferente a la mía, lo primero que pregunto: “Dime los tres mejores restaurantes de la comida de tu país”, quien mejor que ellos para saberlo.