
Foto: @colossal
Colossal Biosciences, empresa con sede en Dallas, logró recrear al lobo huargo, una especie que se consideraba extinta.
La compañía anunció el pasado miércoles que el nacimiento exitoso de tres lobos marcó un hito en la des extinción, siendo este el primer caso exitoso registrado a nivel mundial.
Los lobos huargo, eran un cánido que desapareció hace más de 12,500 años. Según el comunicado de Colossal, el equipo utilizó ADN extraído de un diente de 13,000 años de antigüedad y un cráneo de 72,000 años para criar a estos sanos cachorros de lobo huargo.
Colossal presentó a los cachorros en X aullando, marcando el primer sonido de un lobo huargo en más de 10,000 años. Son dos machos llamados Rómulo y Remo —en honor a los míticos fundadores de Roma criados por un lobo— y una hembra llamada Khaleesi, inspirada en el personaje de “Juego de Tronos”. Estos lobos gigantes son más grandes que el lobo gris moderno, poseen una cabeza más ancha y una mandíbula más fuerte.
“Nuestro equipo tomó ADN de un diente de 13.000 años de antigüedad y un cráneo de 72.000 años de antigüedad e hizo cachorros de lobo huargo sanos”, dijo el CEO de Colossal, Ben Lamm. “Una vez se dijo: ‘cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia’. Hoy, nuestro equipo puede revelar parte de la magia en la que están trabajando y su impacto más amplio en la conservación”.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…